Quién es la pareja de Alex Honnold, el hombre que escaló el Taipei 101, el edificio más alto de Taiwán, sin soga de seguridad ni arnés

Parado sobre uno de los rascacielos más altos del mundo, el estadounidense Alex Honnold mantuvo la sonrisa en todo momento, incluso al mirar hacia abajo. Su alegría no era para menos: sin utilizar cuerdas ni arnés, escaló el Taipei 101, un edificio de 508 metros de altura.
La hazaña del escalador de 40 años se pudo ver en vivo, a partir de las de las 22 (hora de Argentina) del sábado 24 de enero, a través de la plataforma Netflix. El lugar elegido ya hablaba de la dimensión del desafío: el Taipei 101 es el rascacielos más alto de Taiwán.
Pero antes del Skyscraper Live en Asia, Honnold tuvo otros logros como hombre de las alturas urbanas. Cuenta con un largo recorrido en este tipo de aventuras extremas –hace 30 años que sube por rocas y paredes-, y su esposa se encuentra en la misma sintonía.
Sanni McCandless Honnold (33), la esposa del famoso trepador, también es una atleta. Ambos tienen dos hijas, con quienes comparten varios momentos al aire libre. De hecho, Sanni publicó en su Instagram las excursiones familiares entre árboles, piedras y agua.
Sanni McCandless, la pareja coach de Alex Honnold
También estadounidense, Sanni nació el 30 de junio de 1992 en el estado de Washington. Conoció el senderismo desde pequeña al tener una familia que le inculcó el andar con la mochila puesta. Incluso experimentó las consecuencias de una mudanza formal, cuando a sus 11 años el hogar se trasladó a Carolina del Norte por asuntos laborales de su padre.
La pareja estadounidense tiene dos hijas. Foto: IG/sannimccandlessJunto a la vida deportiva iba la preocupación por la educación. Luego del instituto estudió psicología en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.
El gusto por la escalada –actividad en la que la introdujo su hermana- se originó en la vuelta a su estado natal. “Cuando me gradué de la universidad, regresé al estado de Washington y… fue entonces cuando mi relación personal con la naturaleza realmente comenzó a florecer”, contó al podcast BOLOTOR en abril de 2025.
En la ciudad de Seattle, Washington, Sanni trabajó en una startup tecnológica centrada en la “eficiencia energética”, según aparece en su propio sitio web. Pero su carácter nómada le hizo cambiar de rumbo.
Después de sostener la misma rutina durante varios años, decidió viajar. Entre las carreteras, se graduó del Programa de Certificación de Coaches de Vida del IPEC y dio comienzo a su propio negocio de coaching.
“Mi práctica de coaching se centra en la alineación de valores, la mentalidad y la comunicación”, escribió en su web. “Creé mi propio enfoque de coaching, específicamente para quienes desean dar un salto en la vida, pero no están seguros de dónde quieren llegar“.
En 2018, en compañía con Courtney Sanford y Jeremy Jensen, cofundó Outwild, una organización que realiza retiros fuera de las urbes, y que busca la reflexión entre el verde. El objetivo: que los participantes “aprendan a reordenar sus valores” y “amplíen su zona de confort”.
Además, está trabajando en un libro para niños, con el que busca difundir a las nuevas generaciones el interés por el tiempo al aire libre, informó Transatlantic Agency. La misma agencia aseguró que el título de la obra será “Sé una montaña”.
Cómo se conocieron Alex Honnold y Sanni McCandless
Tal proyecto recuerda al momento en que se miró por primera vez con la estrella del Free Solo. Es que los Honnold se conocieron en una firma de libros en 2015.
“No sabía nada de él, pero después de escucharlo hablar, me pareció guapo y divertido”, reveló a la revista Outside en 2021. “Así que dejé mi número de teléfono en la mesa al marcharme. Unas semanas después, tuvimos nuestra primera cita”.
Un año después de conocerse, Alex y Sanni viajaron a Europa para pasar el verano. El vínculo se desarrolló cada vez más hasta que en 2020 decidieron casarse. Posteriormente la coach dio luz a June, en 2022, y a Alice, en 2024. Actualmente, la familia vive en Las Vegas.
La proeza que hizo famoso a Alex Honnold antes de Taipei 101
Por su parte, Honnold nació en Sacramento, California, en 1985. A diferencia de su pareja, Alex empezó a escalar en un gimnasio local a la edad de cinco años. Para cuando llegó a la adolescencia, esta ya era su principal fuente de entusiasmo.
Honnold en Taipei 101, Taiwán. Foto: REUTERS/Ann WangSe convirtió en una estrella con el documental Free Solo -en el que Sanni participó-, donde protagonizó su mayor proeza: sin cuerdas o equipos de protección y ningún tipo de ayuda humana, el californiano en 2017 escaló la formación rocosa vertical El Capitán, en el Parque Nacional Yosemite (EE.UU.), ubicada a 914 metros de altura.
La obra se llevó más de 30 premios, entre ellos nada menos que un Oscar. En 2019, un año después de su publicación, la Academia le entregó el deseado galardón como Mejor Documental Largo.
Video
Así fue como Alex Honnold llegó a la cima del edificio más alto en Taiwán
Fuente: www.clarin.com



